top of page

CEJAS

Los procedimientos de micropigmentación (maquillaje semipermanente) se ven afectados por el "lienzo" (tu piel) sobre el que se realizan. El estilo de vida, los medicamentos, el tabaquismo, el metabolismo, la cirugía facial y otros procedimientos, y la edad de la piel, contribuyen al desvanecimiento. La aplicación inicial siempre se aplica de forma conservadora porque la piel de cada persona es diferente y el aspecto final solo se puede determinar y ajustar con precisión durante una cita de seguimiento una vez que la aplicación inicial haya sanado por completo. Debido a esto, el proceso de micropigmentación no siempre finaliza después del procedimiento inicial. En todos los casos, lo ideal es una cita de seguimiento aproximadamente entre 4 y 8 semanas después de la aplicación inicial para ajustar y garantizar el mejor resultado. Aunque es poco común, la infección es posible. Si ve signos de infección, como aumento persistente del enrojecimiento o hinchazón, fiebre, secreción o supuración, comuníquese con su médico de inmediato.

Consejos para el cuidado posterior de las cejas

• Después del procedimiento, use un pañuelo de papel con las manos LIMPIAS para secar el líquido linfático de las cejas cada 15 a 20 minutos.

• Por la noche, limpie las cejas con el Block Tonic proporcionado sobre una gasa (no es necesario enjuagarlo), séquelas completamente con palmaditas y luego aplique inmediatamente una capa muy fina de ungüento curativo (Skin Candy o After Inked).

• Continúe limpiando suavemente durante los primeros 1 o 2 días y aplicando el ungüento 2 o 3 veces al día durante 3 a 4 días (o hasta que se hayan quitado todas las costras). No deberías quedarte sin tu bálsamo curativo, pero en caso de que así sea, puedes utilizar un poco de ungüento curativo Aquaphor. *Nota: cuanto más seca sea su tipo de piel, más a menudo podrá aplicar la pomada y cuanto más grasa sea su tipo de piel, con menos frecuencia necesitará aplicar la pomada.

• Cuando la zona empiece a descamarse, déjela. La picazón es algo normal.

• Evite la sudoración, como la causada por el ejercicio vigoroso, durante 1 semana después del procedimiento.

• Durante al menos una semana después del procedimiento o hasta que se complete la curación (lo que sea más largo):

o Mantenga sus manos limpias y evite tocar las áreas afectadas.

o No frote, rasque ni toque las áreas tratadas.

o No use peróxido

o Neosporin en las áreas tratadas.

o No exponga el área al sol directo ni a camas solares.

o Evite exponer el área a humedad excesiva

o humedad, como: tratamientos faciales, natación, jacuzzis. (bañeras de hidromasaje), saunas, baños de vapor y largas duchas de vapor.

• No retomar ningún método de depilación o coloración de cejas durante al menos dos semanas.

• Evite teñirse las cejas dentro de las 48 horas anteriores o dos semanas después del procedimiento.

• Evite los humectantes Retin-A, los ácidos glicólicos, los exfoliantes, los productos antienvejecimiento y para el crecimiento del cabello en todo momento (no solo durante la curación) en las cejas. Estos pueden hacer que los pigmentos se desvanezcan y aclaren prematuramente.

• Los pigmentos se desvanecerán lentamente con el tiempo según el metabolismo, el tipo de piel, la exposición al sol, los medicamentos, la cirugía facial y el tabaquismo.

• Los retoques periódicos asegurarán resultados más duraderos. Programe visitas de mantenimiento según sea necesario.

¿Qué hará que tus cejas se desvanezcan?

• Pigmento más claro: las rubias se desvanecen más rápido que las morenas

• Piel grasa: los trazos del cabello se desvanecerán y se difuminarán con el tiempo.

• Ejercicio frecuente: la sal del sudor eliminará el pigmento de la piel.

• Exposición al sol (intensa o frecuente): el sol lo blanquea todo

• Ciertos medicamentos

• Productos antienvejecimiento (alfa hidroxiácidos) e iluminadores para el cuidado de la piel (como la hidroquinona)

• Medicamentos y cremas para el acné (como peróxido de benzoilo, ácido salicílico, Proactiv, etc.)

• Juventud: en pocas palabras, cuanto más joven y saludable seas, más rápido se renovarán tus células ** En general, las cejas tatuadas a máquina durarán más que las cejas con microcuchillas.


Guía de Micropigmentación de Cejas

 

Tiempo típico entre retoques:

Microblading (sólo trazos de pelo)....................................................................................6-18 meses

Powder/Ombré Brows (micropigmentación tradicional con máquina)....…………….............…18-36 meses

Híbrido (trazos de pelo con sombreado)..................................….….….…….................…...12-24 meses

Calendario de curación de la micropigmentación de cejas

Si nunca antes te has sometido a una micropigmentación, existen muchas incógnitas. Una de las preguntas más comunes que me hacen es qué esperar durante el proceso de curación. Si bien cada persona es diferente y algunas se curan más rápida o lentamente que otras, esto es lo que generalmente puede esperar. Los efectos secundarios temporales de la micropigmentación incluyen, entre otros: enrojecimiento, hinchazón, hematomas, zonas secas y sensibilidad. Debe esperar perder aproximadamente 1/3 del color inicial durante el proceso de curación. En aproximadamente seis días puede parecer demasiado claro. Después de unos 10 días, el color se notará más. Parecerá más suave cuando esté completamente curado.

Expectativas aproximadas

DÍA 1: Las cejas son aproximadamente un 25 % más atrevidas y oscuras de lo que lucirán cuando sanen. Espere hinchazón y enrojecimiento de leves a moderados. El enrojecimiento de la piel hace que el color del pigmento parezca más oscuro y, a veces, más cálido. Hay algo de hinchazón, aunque es difícil de ver debido al grosor de la piel en el área de las cejas. Esto disminuirá. (La exfoliación, que comienza en unos días, hará que el exceso de pigmento que rodea la ceja se descame y dará como resultado una apariencia más estrecha. La piel nueva sanará sobre el área pigmentada y dará como resultado una apariencia más suave de las cejas que la de las cejas. inicialmente aparecerán más oscuros y pesados ​​de lo que desea. Todo esto es parte del proceso).

DÍA 2: Las condiciones siguen siendo las mismas.

DÍA 3: Las cejas pueden comenzar a picar y su textura será un poco más espesa. Puede comenzar la exfoliación.

DÍA 4: La piel comienza a descamarse, desprendiéndose primero de los bordes exteriores.

DÍA 5: El color termina de desprenderse y aparece más suave y grisáceo durante unos días hasta que el color se aclara. Puede parecer que el tatuaje ha desaparecido por completo. Esto es simplemente la formación de piel nueva.

DÍA 6: Posible descamación aún. El color se ha aclarado desde su apariencia inicial demasiado oscura. Durante los próximos días, es posible que el color sea más claro que el color final.

DÍA 10: El color final comienza a estabilizarse y traslucirse. El color seguirá suavizándose a medida que se complete el proceso de curación.

POR FAVOR, COMPRENDA Y ACEPTE QUE EL NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES POSTERIORES AL PROCEDIMIENTO ANTERIORES PUEDE RESULTAR EN UNA PÉRDIDA O DECOLORACIÓN DEL PIGMENTO, LO QUE RESULTA EN LA NECESIDAD DE RETOQUES MÁS FRECUENTES.

bottom of page