top of page

LABIOS

Los procedimientos de micropigmentación (maquillaje semipermanente) se ven afectados por el "lienzo" (tu piel) sobre el que se realizan. El estilo de vida, los medicamentos, el tabaquismo, el metabolismo, la cirugía facial y otros procedimientos, y la edad de la piel, contribuyen al desvanecimiento. La aplicación inicial siempre se aplica de forma conservadora porque la piel de cada persona es diferente y el aspecto final solo se puede determinar y ajustar con precisión durante una cita de seguimiento una vez que la aplicación inicial haya sanado por completo. Debido a esto, el proceso de micropigmentación no siempre se completa después del procedimiento inicial. En todos los casos, una cita de seguimiento es ideal aproximadamente entre 6 y 8 semanas después de su aplicación inicial para ajustar y garantizar el mejor resultado.

Después del procedimiento, su piel comenzará a formar una costra protectora. Es posible que vea líquido o supuración en la piel debido a la secreción linfática. El líquido se debe secar y secar con una gasa esterilizada. Puede formar costras en la piel e impedir que respire y sane. Los labios supurarán durante un par de días y se pelarán durante aproximadamente una semana. Trate de no tocar la costra al limpiarla y deje que se caiga sola. Quitar y arrancar la piel que no está lista para desprenderse provocará pérdida de pigmento y puede arrancar tejido más profundo. Los bordes o el delineador de labios serán los últimos en caerse. Quitar esto dará como resultado una línea irregular o una cicatriz con sangría. Aunque es poco común, la infección es posible.

Si ve signos de infección, como enrojecimiento o hinchazón persistente y aumentado, fiebre, secreción o supuración, comuníquese con su médico de inmediato.

 

Consejos para el cuidado posterior de los labios

 

• Después de 1 a 3 horas después del procedimiento, limpie los labios con Block Tonic aplicando una pequeña cantidad en la gasa provista y limpie con firmeza pero también con suavidad (no es necesario enjuagar), seque con palmaditas (a los gérmenes les encanta la humedad) y luego inmediatamente aplique un ungüento curativo (Glossed o Aquaphor Lip Repair).

• Continúe limpiando suavemente los primeros días y aplicando el ungüento tantas veces como sea necesario al día.

• Evite la sudoración, como la producida por el ejercicio vigoroso, durante un mínimo de 72 horas.

• NO coma alimentos picantes ni líquidos calientes durante las 48 horas posteriores al procedimiento. Es una buena idea no comer alimentos grasos, salados, ácidos, muy pigmentados (como bayas) ni alcohol mientras se recupera.

• Durante al menos una semana después del procedimiento

o hasta que se complete la curación (lo que sea más largo):

o Mantenga sus manos limpias y evite tocar las áreas afectadas.

o No frote, limpie, frote, rasque ni rasque las áreas tratadas.

o Beba únicamente con pajita. Elija comer únicamente alimentos que pueda llevarse a la boca con un tenedor sin tocar los labios.

o Mantenga sus labios húmedos en todo momento únicamente con el tratamiento labial de cuidado posterior.

o No use peróxido

o Neosporin en las áreas tratadas.

o No se ponga pasta de dientes en los labios. No te blanquees los dientes ni uses pasta dental blanqueadora hasta que tus labios hayan sanado.

o No exponga el área al sol directo ni a camas solares.

o Evite exponer el área a humedad excesiva, como: tratamientos faciales, natación, jacuzzis (jacuzzis), saunas, baños de vapor y duchas de vapor.

• Los labios pueden parecer tener demasiado color en los días posteriores al procedimiento. Recuerde, no coloque nada en el área tratada (excepto su producto de cuidado posterior) hasta que sane. Esto significa no usar maquillaje, cremas, agua (excepto para la limpieza como se detalla anteriormente), etc.

• Evite Retin-A, humectantes, ácidos glicólicos, exfoliantes y productos antienvejecimiento en todo momento (no solo durante la curación) en todas las áreas micropigmentadas. Estos pueden hacer que los pigmentos se desvanezcan y aclaren prematuramente.

• Evite las camas de bronceado, el sol, los spas y piscinas con cloro, el jabón y los productos químicos (incluidos limpiadores para la piel, desmaquillantes y cremas de alfa hidroxilo) cerca del área tratada hasta que sane.

• Los pigmentos se desvanecerán lentamente con el tiempo según el metabolismo, el tipo de piel, la exposición al sol, los medicamentos, la cirugía facial y el tabaquismo. Programe visitas de mantenimiento según sea necesario para mantenerlo fresco. Los retoques periódicos asegurarán resultados más duraderos.

Si nunca antes te has sometido a una micropigmentación, existen muchas incógnitas. Una de las preguntas más comunes que me hacen es qué esperar durante el proceso de curación. Si bien cada persona es diferente y algunas se curan más rápida o lentamente que otras, esto es lo que generalmente puede esperar.

Los efectos secundarios temporales de la micropigmentación incluyen, entre otros: enrojecimiento, hinchazón, supuración, hematomas, zonas secas y sensibilidad. Debe esperar perder aproximadamente 1/3 del color inicial durante el proceso de curación. He seleccionado los pigmentos óptimos para ti teniendo esto en mente. En aproximadamente seis días puede parecer demasiado claro. Después de unos 10 días, el color se notará más. Parecerá más suave cuando esté completamente curado.

Expectativas aproximadas

DÍA 1: Hinchazón y sensibilidad con una apariencia de color lápiz labial denso y espeso. Durante los primeros días, el color es más oscuro y opaco de lo que parecerá cuando sane.

DÍA 2: Ligera hinchazón, rojiza, tierna, a veces con un ligero sabor metálico.

DÍA 3: Menos hinchazón, textura más espesa, dolor, posible sensación de calor o calor antes de la exfoliación.

DÍA 4: Comienza la exfoliación, labios muy agrietados. El color se volverá más claro a medida que la capa superior de piel se desprenda. Parecerá que has perdido todo tu color, sin embargo, cuando tus labios hayan sanado por completo, la capa dérmica se irá oscureciendo gradualmente.

DÍA 5: Muy agrietado pero casi terminado con la primera etapa de agrietamiento.

DÍA 6: Comienza a aparecer un color suave y rico.

DÍA 7-13: El color de los labios desaparece y comienza la segunda etapa de agrietamiento “helada” cuando esta nueva piel curada aparece como una neblina gris blanquecina en los labios.

DÍA 14: El color florece desde dentro cada día más hasta el día 21 (3 semanas después del procedimiento).

DÍA 21-28: La curación debe ser completa. El color que ves es el color que tienes. Tus labios permanecerán un poco secos durante uno o dos meses. Utiliza un buen bálsamo labial y volverán a la normalidad y con todo color.

*NEUTRALIZACIONES DE LABIOS*

Las expectativas al respecto pueden diferir de las de los Lip Blushes generales en lo que respecta al color. Los labios pueden experimentar hiperpigmentación o hipopigmentación temporal, donde temporalmente puede volverse mucho más claro o mucho más oscuro en todos los labios o solo en ciertas partes de los labios. Los labios tardan más en florecer por completo, así que espere hasta tres meses completos aproximadamente para ver los resultados de curación. Aquellos que necesitan neutralizaciones de labios primero pueden necesitar o no más de un solo retoque, así que recuerde que pueden pasar muchos, muchos meses hasta obtener los resultados finales deseados. ¡Así que ten paciencia! :)

POR FAVOR, COMPRENDA Y ACEPTE QUE EL NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES POSTERIORES AL PROCEDIMIENTO ANTERIORES PUEDE RESULTAR EN UNA PÉRDIDA O DECOLORACIÓN DEL PIGMENTO, LO QUE RESULTA EN LA NECESIDAD DE RETOQUES MÁS FRECUENTES.

bottom of page