top of page

OJOS

Los procedimientos de micropigmentación (maquillaje semipermanente) se ven afectados por el "lienzo" (tu piel) sobre el que se realizan. El estilo de vida, los medicamentos, el tabaquismo, el metabolismo, la cirugía facial y otros procedimientos, y la edad de la piel contribuyen a la curación y la decoloración. La aplicación inicial siempre se aplica de forma conservadora porque la piel de cada persona es diferente y el aspecto final solo se puede determinar y ajustar con precisión durante una cita de seguimiento después de que la aplicación inicial haya sanado por completo. Debido a esto, el proceso de micropigmentación no siempre se completa después del procedimiento inicial. En todos los casos, una cita de seguimiento es ideal aproximadamente entre 6 y 8 semanas después de su aplicación inicial para ajustar y garantizar el mejor resultado. Aunque es poco común, la infección es posible. Si ve signos de infección, como un aumento persistente del enrojecimiento o hinchazón, fiebre, drenaje o supuración, comuníquese con su médico de inmediato.

 

Consejos para el cuidado posterior del delineador de ojos

 

• Después del procedimiento, prepárese para lo que yo llamo una “curación seca”.

• Antes de acostarse todas las noches, use toallitas antisépticas para limpiar suavemente el tatuaje hasta que se le acaben las toallitas (no es necesario lavar la solución de toallitas).

• Aplique compresas frías según sea necesario para prevenir o reducir la hinchazón. (Coloque la compresa fría en una bolsa de plástico sanitaria nueva).

• Cuando la zona empiece a descamarse, déjela. No pele, frote ni tire de la piel.

• Evite la sudoración, como la producida por el ejercicio vigoroso, durante al menos 48 horas.

• Durante al menos una semana después del procedimiento

o hasta que se complete la curación (lo que sea más largo):

o Mantenga sus manos limpias y evite tocar las áreas afectadas.

o No se moje en absoluto. o No frote ni limpie las áreas tratadas.

o No use peróxido o Neosporin en las áreas tratadas.

o Evite exponer el área a humedad excesiva, como: tratamientos faciales, natación, jacuzzis (jacuzzis), saunas, baños de vapor y duchas de vapor.

o No utilice rímel, sombra de ojos ni sueros.

• No exponga el área al sol directo ni a camas solares durante uno o dos meses.

• No se deben usar lentes de contacto hasta que la hinchazón desaparezca o el revestimiento esté prácticamente curado. (Es mejor empezar con lentes de contacto nuevos, ya que los usados ​​pueden albergar muchas bacterias).

• No utilice ningún tinte para pestañas ni ningún otro colorante durante al menos dos semanas después del procedimiento.

• No utilice rizadores de pestañas durante el proceso de curación. (Desinféctelos para cuando llegue el momento de usarlos).

• Utilice SÓLO rímel NUEVO y sin abrir, para evitar contaminación e infecciones.

• Al principio, aplique el rímel sólo en las puntas de las pestañas.

• Evite Retin-A, humectantes, ácidos glicólicos, exfoliantes y productos antienvejecimiento en todo momento (no solo durante la curación) en todas las áreas micropigmentadas. Estos pueden hacer que los pigmentos se desvanezcan y aclaren prematuramente.

• Evite las camas de bronceado, el sol, los spas y piscinas con cloro, el jabón y los productos químicos (incluidos limpiadores para la piel, desmaquillantes y cremas con alfa hidroxiácido) cerca del área tratada hasta que sane.

• Los pigmentos se desvanecerán lentamente con el tiempo según el metabolismo, el tipo de piel, la exposición al sol, los medicamentos, la cirugía facial y el tabaquismo. Programe visitas de mantenimiento según sea necesario para mantenerlo fresco. Los retoques periódicos asegurarán resultados más duraderos.

Calendario de curación de la micropigmentación del delineador de ojos

 

Si nunca antes te has sometido a una micropigmentación, existen muchas incógnitas. Una de las preguntas más comunes que me hacen es qué esperar durante el proceso de curación. Si bien cada persona es diferente y algunas se curan más rápida o lentamente que otras, esto es lo que generalmente puede esperar. Los efectos secundarios temporales de la micropigmentación incluyen, entre otros: enrojecimiento, hinchazón, hematomas, zonas secas y sensibilidad. Debe esperar perder aproximadamente 1/3 del color inicial durante el proceso de curación. He seleccionado los pigmentos óptimos para ti teniendo esto en mente. En aproximadamente seis días puede parecer demasiado claro. Después de unos 10 días, el color se notará más. Parecerá más suave cuando esté completamente curado.

 

Expectativas aproximadas

DÍA 1: Los ojos estarán un poco hinchados y doloridos, como si hubieras estado llorando, con una apariencia de ojos más maquillada. Durante los primeros 3 a 4 días, el color es más oscuro de lo que parecerá cuando sane.

DÍA 2: Los párpados están hinchados por algunas horas después de despertar, aún con apariencia más maquillada. Los ojos estarán hinchados y doloridos, pero mejorarán a lo largo del día. Por la noche, utilice una toallita antiséptica.

DÍA 3: La hinchazón disminuye pero no desaparece por completo. Hay una sensación de opresión. Las capas superiores de piel comienzan a desprenderse. El dolor disminuirá a medida que el área tratada comience a exfoliarse. Aparece una textura áspera en la piel.

DÍA 4: Hay una sensación de pellizco. Un poco de picazón es normal a medida que la piel comienza a descamarse. Cuando el área del delineador de ojos comience a exfoliarse, ¡no la toques! Se desprenderá con el movimiento del ojo.

DÍA 5: El color es algo grisáceo y tardará unos días más en aclararse hasta alcanzar todo el color. El área pigmentada comienza a encogerse y suavizarse en tamaño y color durante los próximos días. Se completa la exfoliación. El color parecerá un poco “escarchado”, pero se aclarará en unos días.

DÍA 6: El color se ha aclarado desde su apariencia demasiado oscura inicial. Durante los próximos días, es posible que el color ahora sea más claro de lo que será el color final.

DÍA 10: El color final comienza a estabilizarse y traslucirse. El color seguirá suavizándose a medida que se complete el proceso de curación.

POR FAVOR, COMPRENDA Y ACEPTE QUE EL NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES POSTERIORES AL PROCEDIMIENTO ANTERIORES PUEDE RESULTAR EN UNA PÉRDIDA O DECOLORACIÓN DEL PIGMENTO, LO QUE RESULTA EN LA NECESIDAD DE RETOQUES MÁS FRECUENTES.

bottom of page