PECAS
Los procedimientos de micropigmentación (maquillaje semipermanente) se ven afectados por el "lienzo" (tu piel) sobre el que se realizan. El estilo de vida, los medicamentos, el tabaquismo, el metabolismo, la cirugía facial y otros procedimientos, y la edad de la piel, contribuyen al desvanecimiento. La aplicación inicial siempre se aplica de forma conservadora porque la piel de cada persona es diferente y el aspecto final solo se puede determinar y ajustar con precisión durante una cita de seguimiento una vez que la aplicación inicial haya sanado por completo. Debido a esto, el proceso de micropigmentación no siempre se completa después del procedimiento inicial. En todos los casos, lo ideal es una cita de seguimiento aproximadamente entre 4 y 6 semanas después de la aplicación inicial para ajustar y garantizar el mejor resultado. Después del procedimiento, su piel comenzará a formar una costra protectora. Es posible que vea líquido o supuración en la piel debido a la secreción linfática. El líquido se debe secar y secar con una gasa esterilizada. Puede formar costras en la piel e impedir que respire y sane. Trate de no tocar la costra al limpiarla y deje que se caiga sola. Quitar y arrancar la piel que no está lista para desprenderse provocará pérdida de pigmento y puede arrancar tejido más profundo.
Aunque es poco común, la infección es posible. Si ve signos de infección, como enrojecimiento o hinchazón persistente y aumentado, fiebre, secreción o supuración, comuníquese con su médico de inmediato.
Consejos para el cuidado posterior de las pecas
• Mantenga su cara seca durante 24 horas después del procedimiento.
• Limpia con un limpiador suave y sin fragancia, ya sea crema, gel o agua micelar. Proporcionaré algo para el primer día o dos como Block Tonic (aplica una pequeña cantidad en la gasa proporcionada, da palmaditas suaves y presiona, no es necesario enjuagar), First Aid Beauty o algo similar.
• Seque con palmaditas (a los gérmenes les encanta la humedad) y aplique una capa muy fina de ungüento curativo. (Las opciones adicionales para productos tópicos son el aceite simple de semilla de uva, el bálsamo reparador First Aid Beauty, la loción Aquaphor o cualquier otro humectante básico limpio y sin fragancia, etc.
• Continúe limpiando suavemente y aplicando una cantidad mínima de ungüento según sea necesario hasta que las pecas hayan sanado por completo.
• Evite la sudoración, como la producida por el ejercicio vigoroso, durante 48 horas.
• ¡NO se quite las costras ni exfolie el área mientras la piel esté procesando el pigmento!
• Durante al menos una semana después del procedimiento
o hasta que se complete la curación (lo que sea más largo):
o Mantenga sus manos limpias y evite tocar las áreas afectadas.
o No frote, limpie, frote, rasque ni rasque las áreas tratadas.
o Mantén tus pecas hidratadas pero no asfixiadas con bálsamo curativo.
o No exponga el área al sol directo ni a camas solares.
o Evite exponer el área a humedad excesiva, como: tratamientos faciales, natación, jacuzzis (jacuzzis), saunas, baños de vapor y duchas de vapor.
• Las pecas pueden verse de color muy oscuro en los días posteriores al procedimiento. Recuerde, no coloque nada en el área tratada (excepto su producto de cuidado posterior) hasta que sane. Esto significa no usar maquillaje, cremas, agua (excepto para la limpieza como se detalla anteriormente), etc.
• Evite el uso de cualquier cuidado activo para la piel como Retin-A/Retinol, alfa-hidroxiácidos, ácido salicílico (u otros medicamentos para el acné), exfoliantes físicos o químicos y productos antienvejecimiento en todo momento (no solo durante la curación) en todas las áreas micropigmentadas. . Estos pueden hacer que los pigmentos se desvanezcan y aclaren prematuramente.
• Evite las camas de bronceado, el sol, los spas y piscinas con cloro, el jabón y los productos químicos (incluidos limpiadores para la piel, desmaquillantes y cremas de alfa hidroxilo) cerca del área tratada hasta que sane. Aplique PROTECCIÓN SOLAR regularmente todos los días y vuelva a aplicarlo cada dos horas para proteger su piel.
• Los pigmentos se desvanecerán lentamente con el tiempo según el metabolismo, el tipo de piel, la exposición al sol, los medicamentos, la cirugía facial y el tabaquismo. Programe visitas de mantenimiento según sea necesario para mantenerlo fresco. Los retoques periódicos asegurarán resultados más duraderos.
Si nunca antes te has sometido a una micropigmentación, existen muchas incógnitas. Una de las preguntas más comunes que me hacen es qué esperar durante el proceso de curación. Si bien cada persona es diferente y algunas se curan más rápida o lentamente que otras, esto es lo que puede esperar en general.
Los efectos secundarios temporales de la micropigmentación incluyen, entre otros: enrojecimiento, hinchazón, supuración, hematomas, zonas secas y sensibilidad.
Debe esperar perder aproximadamente 1/3 del color inicial durante el proceso de curación. He seleccionado los pigmentos óptimos para ti teniendo esto en mente. En aproximadamente seis días puede parecer demasiado claro. Después de unos 10 días, el color se notará más. Parecerá más suave cuando esté completamente curado.
Expectativas aproximadas
DÍA 1: Es posible que su cara tenga algo de hinchazón y se sienta sensible inmediatamente después de su servicio. El color parece más saturado de lo que parecerá sanar.
DÍA 2: Durante los primeros días, el color es aún más oscuro y opaco. Es posible que todavía haya una ligera hinchazón o hematomas.
DÍA 3: Las áreas tatuadas pueden comenzar a sentir algo de picazón y su textura será un poco más espesa. Podría comenzar la exfoliación de las pecas más pequeñas.
DÍA 4: Se iniciará la exfoliación. El color se volverá más claro a medida que la capa superior de piel se desprenda. Parecerá que ha perdido todo su color o puede parecer ligeramente gris, sin embargo, cuando todo haya sanado por completo, la capa dérmica gradualmente se volverá más oscura y de tono más cálido.
DÍA 6: La exfoliación debe estar finalizando. Comienza a aparecer un color suave y rico.
DÍA 10: El color final comienza a estabilizarse y traslucirse. El color continuará suavizándose a medida que se complete el proceso de curación.
POR FAVOR, COMPRENDA Y ACEPTE QUE EL NO SEGUIR LAS INSTRUCCIONES POSTERIORES AL PROCEDIMIENTO ANTERIORES PUEDE RESULTAR EN UNA PÉRDIDA O DECOLORACIÓN DEL PIGMENTO, LO QUE RESULTA EN LA NECESIDAD DE RETOQUES MÁS FRECUENTES.